InicioSeccionesRegionalesDos muertos al desprenderse un ascensor en edificio de Cartagena

Dos muertos al desprenderse un ascensor en edificio de Cartagena

Las víctimas realizaban trabajos de mantenimiento en la parte baja, reportó el Cuerpo de Bomberos.

Por: www.elambito.com

James soto de 30 años y Rodolfo Tapias de 35 años, murieron este miércoles luego de que el ascensor al que le hacían mantenimiento se descolgara y les cayera encima. El trágico suceso ocurrió en el edificio Piñango del sector Castillogrande, en Cartagena.

El aparato se descolgó del cuarto piso y cayó al primero, donde los operarios se encontraban trabajando.

El reporte del comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios, indica que el accidente laboral ocurrió a las 11 a.m. y que las víctimas murieron de manera instantánea.

Vecinos del edificio manifestaron que sintieron un fuerte ruido, pero creyeron que podría ser cuaquiera otra cosa, menos la caída del elevador.

Al sitio se hicieron presente unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que, mediante el uso de gatos hidráulicos, expansoras y cortadoras, lograron rescatar los cuerpos tras mover el pesado equipo.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía fue el encargado de realizar el levantamiento de los cuerpos.

Fernando Abello Rubiano, Director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena, manifestó que, aunque el elevador no se encontraba en operación, se le solicitará a la administración del edificio la entrega de certificados y documentos que muestren condición óptima para el funcionamiento.

El funcionario explicó que periódicamente se realizan inspecciones a edificios en la ciudad con el fin de establecer el estado de los ascensores.

“En los últimos seis meses hemos realizado 54 visitas a igual número de edificios. Gracias a nuestras visitas hemos identificado que 37 de estas propiedades no tienen o el mantenimiento de transporte vertical al día, o el certificado anual expedido por una empresa recibida por el Organismo Nacional de Acreditación (ONAC), como lo señala norma, por lo que les hemos solicitado acciones inmediatas a estos conjuntos y edificios”, aseguró el funcionario.

Must Read

Google search engine