Varios congresistas manifestaron que no apoyarían esta iniciativa.

Por: Stiven Ferrer – www.elambito.com

Sin conocerse aún la reforma tributaria que radicará el Gobierno en el Congreso, el presidente, Iván Duque, aclaró que el chocolate, el café, la azúcar y la sal, productos que hacen parte de la canasta familiar básica no tendrán cambios en la reforma tributaria.

A pesar de las declaraciones del Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, que en su momento plantearon la posibilidad que artículos como el café y el chocolate tengan un IVA del 19%, el presidente Duque aclaró en una entrevista que estos productos no van a tener cambio en la próxima reforma.

“Yo he sido muy claro en lo siguiente: los productos alimenticios de la canasta básica de los colombianos no van a tener IVA del 19. Usted me habla específicamente de chocolate, café, azúcar y sal. Esos cuatro productos se van a mantener tal como están hoy, esa es la instrucción que yo le he dado al Ministerio de Hacienda”, afirmó Iván Duque.

Esta posibilidad había generado rechazo por parte de los colombianos, manifestando que era inaceptable que estos productos tuvieran un IVA del 19%, ya que muchos hogares se verían afectados por esta buena medida.