Los puestos de control fueron ubicados en las entradas al municipio como la calle 18, calle 30 y avenida Murillo.

Por: www.elambito.com

El Instituto Municipal de Tránsito dispuso de operativos especiales para recibir a los conductores y prevenir que se registre congestión en las vías durante el plan retorno del puente festivo de Reyes Magos, en el que se espera que cientos de viajeros, que pasaron la temporada de fin de año en otras ciudades del país, retornen a casa.

Los puestos de control fueron ubicados en las entradas al municipio como la calle 18, calle 30 y avenida Murillo.

“Hemos dispuesto de varios operativos que incluyen puesto de control, regulación en los puntos neurálgicos y, a través de las redes sociales, estaremos reportando el estado de nuestras vías para evitar congestión”, informó Jorge María, jefe operativo del Tránsito de Soledad.

Los viajeros agradecieron el acompañamiento en las vías, en la que les fueron entregadas recomendaciones sobre el estado adecuado del vehículo y medidas de bioseguridad.

“Me parece muy oportuna la labor que está realizando el Tránsito de Soledad porque si viene un puente festivo, es recomendable que todas las personas, a través de estas inspecciones, puedan monitorear los vehículos, sus documentos y así evitar accidentes”, aseguró Carlos Ferrer, quien hacía su ingreso a la población en compañía de su familia.

El jefe operativo del Tránsito de Soledad recomendó a los conductores hacer su ingreso al municipio en horas de la mañana para que no incumplan las medidas de toque de queda y ley seca, implementadas por la Administración Municipal, con el objetivo de prevenir el contagio y la propagación del Covid-19.

Añadió que los agentes acompañarán los operativos liderados por la Secretaría de Gobierno Municipal y la Policía Nacional.

“Durante este puente festivo también estaremos dando cumplimiento al Decreto 003 del 7 de enero de 2021. Las medidas de toque de queda y ley seca adoptadas por nuestro alcalde Rodolfo Ucrós, son de estricto cumplimiento, para el bienestar de todos los soledeños”, expresó el funcionario.

Invitó a los actores viales a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Revisar el estado técnico mecánico del vehículo.
  • Verificar que la documentación esté al día con las normas.
  • Hacer uso de tapabocas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón y mantener el distanciamiento físico de 2 metros con otras personas.
  • En caso de sentir agotamiento mientras conduce, detenerse y realizar una pausa.
  • No exceder los límites de velocidad.
  • No conducir en estado de embriaguez.