El alcalde de Barranquilla junto al secretario distrital de Salud dieron declaraciones sobre las condiciones en las que se encuentran los afiliados trasladados de la EPS liquidada SaludVida

Por: Vanessa Ribón – www.elambito.com

La rueda de prensa inició a las 10:35 a.m. y fue dirigida por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el secretario distrital de Salud, Luís Alexander Moscoso, en declaraciones por parte del secretario distrital de Salud, comunicó la decisión que tomó la Superintendencia Nacional de Salud, de liquidar la EPS SaludVida y posteriormente ubicar a los usuarios en las diferentes EPS habilitadas en Barranquilla, para que así ninguna persona quede sin el servicio de salud.

Leer también: El alcalde Jaime Pumarejo se reunió con las autoridades para hablar sobre la seguridad en Barranquilla

El alcalde, expresó el buen proceso que se realizó con respecto a estos usuarios y su cambio de EPS. Pumarejo dijo: “En este cambio que suele ser traumático, hubo una asignación de usuarios sin traumatismos,  hay un parte de tranquilidad,  y los usuarios ya están siendo atendidos. Esto denota la organización y la seriedad con la que se llevo a cabo este proceso”.

Finalmente, Jaime Pumarejo, confirmó que el sector salud de Barranquilla esta en capacidad de prestar y vigilar todos los aspectos necesarios para que de esta manera, los ciudadanos se sientan respaldados por este, así mismo, informó que las EPS que deseen seguir funcionando deben realizarlo correctamente, de lo contrario no se les va a permitir seguir prestando el servicio de salud a los barranquilleros.