Solamente 28 instituciones fueron autorizadas por la Secretaría de Educación para regresar las aulas de clases.

Por: Stiven Ferrer – www.elambito.co

Con esta nueva modalidad virtual diferentes instituciones públicas y privadas de Barranquilla, buscan volver a la alternancia y asistir a las aulas de clases. Según informes de la Secretaría de Educación Distrital, hasta el momento 26 colegios privados y dos públicos implementan esta nueva modalidad, y 150 instituciones privadas se prepararán para volver a la alternancia.

Uno de los retos que tienen actualmente el sector de educativo, es la implementación de todos los protocolos de bioseguridad que deben cumplir para poder aplicar a este nuevo modelo pedagógico, teniendo en cuenta que no deben exponer a los alumnos y docentes para evitar el contagio del COVID-19.

Hasta el momento 187 instituciones educativas presentaron un plan para iniciar el retorno a clases, por el momento se encuentran en proceso de preparación y aislamiento, es importante tener en cuenta que Barranquilla cuenta con 393 colegios privados y 154 instituciones oficiales.

La alcaldía en el mes de enero realizó entrega de elementos de bioseguridad cómo tapetes, lavamanos, jabón antibacterial, termómetros, con el fin de organizar y preparar todo el protocolo de ingreso a los colegios.