¿Debe celebrarse el Carnaval de Barranquilla 2021?: La gente opina

0
256

Los transeúntes expresaron que en estos tiempos de pandemia debe primar la salud más que el desorden.

Por: Wendy Barreto – www.elambito.com

El mes de enero está marcado anualmente con el inicio de la tradicional fiesta que cuenta con más de cien años de historia en la ciudad de Barranquilla, una festividad que en este 2021 no podrá gozarse como locales y turistas están acostumbrados a celebrar, tras la llegada del covid-19.

Hoy el ámbito.com salió a las calles de la ciudad y quiso conocer la opinión de los transeúntes sobre el Carnaval de Barranquilla 2021 y si preferían eventos virtuales y algunos encuentros presenciales con aforos reducidos.

Uno de los entrevistados expresó que aunque ama el carnaval y se lo goza de principio a fin, prefiere que la celebración de este año sea completamente virtual y que no haya eventos presenciales.

“Para mí que lo hagan todo virtual por el virus, y con pocas personas, pues quien va a controlar que en eventos no vayan más de 50 personas, nadie. Para mí que lo hagan totalmente virtual”, dijo barranquillero a elambito.

Asimismo, otro manifestó que “Yo considero que no debe haber ningún carnaval porque ha habido mucha indisciplina social y considero respetando las tradiciones, que primero debe primar la salud más que el desorden”.

La mayoría de los entrevistados indicaron que el Carnaval de Barranquilla 2021 debe celebrarse de manera virtual para así evitar la propagación del virus en la ciudad.

Aunque la alcaldía y el Carnaval S.A. no han dado a conocer los detalles de cuál será la programación de esta festividad y de cómo se ejecutará, se espera que en los próximos días se conozca por medio de una rueda de prensa la agenda del carnaval de Barranquilla 2021.