En el procedimiento, seis mujeres fueron capturadas por violación de medidas sanitarias, entre ellas dos de nacionalidad venezolana

Por: www.elambito.com Modelos web cams capturadas en Cartagena

En medio de la pandemia por el Covid-19, La Policía Metropolitana de Cartagena, capturó en flagrancia a seis mujeres en el barrio La Concepción, por incumplir las medidas sanitas, por lo que les aplicaron la medida de suspensión de la actividad económica de un establecimiento dedicado a la producción de videos porno para adultos, conocidos como web cams.

Según las autoridades, gracias a la información aportada por la comunidad, se realizó un registro con permiso del morador a una vivienda de dos plantas, ubicada en el suroriente de Cartagena, donde capturaron a las mujeres, bajo la figura penal del “descubrimiento inevitable”, dos de ellas de nacionalidad venezolana, por el delito de violación de medidas sanitarias.

Por otro lado, según el informe policial en el inmueble fueron halladas cuatro habitaciones debidamente acondicionadas con monitores, cámaras de video, redes de comunicación y juguetes sexuales.

Estas mujeres fueron capturadas por que la actividad que ejercían no se encuentra dentro de las excepciones decretadas por el Gobierno nacional y la Alcaldía del Distrito de Cartagena.

A su vez, se aplicó la medida de suspensión de la actividad económica, en concordancia con la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Las mujeres capturadas, entre ellas cuatro modelos web cam, de 19, 20, 24 y 33 años, la administadora y una asistente, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, por el delito de violación de medidas sanitarias.