Según la Fiscalía, la mujer habría tratado de agredir al padre de los menores con un cuchillo y un hacha en varias ocasiones.  

Por: www.elambito.com Enviada a la cárcel mujer que habría maltratado a sus seis hijos

Un juez de control de garantías de Buenaventura, Valle del Cauca, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de una mujer, luego de que la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiiar agravada en concurso homogéneo sucesivo.  

La procesada, quien no aceptó su responsabilidad, fue capturada por agentes de la Policía Nacional en un sector del centro de este puerto sobre el Pacífico.  

De acuerdo con las evidencias recolectadas por el ente investigador, la mujer al parecer, durante este año, vendría maltratando verbal y físicamente a sus 6 hijos menores de edad, lo mismo que al padre de ellos, a quien habría tratado de agredir con un cuchillo y un hacha en varias ocasiones.  

Se conoció que una de las menores de edad víctima supuestamente trató de quitarse la vida por los maltratos a los que su madre la habría sometido. 

Al investigada fue remitida al pabellón de mujeres de la Cárcel Distrital para cumplir la disposición del juez. 

Para el ente acusador son prioridad las investigaciones por delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños, y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos; según los objetivos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su Direccionamiento Estratégico 2020-2024.