Tres personas fueron capturadas.

Por: Redacción

La Policía de la Metropolitana de Cartagena, gracias a la oportuna información de los ciudadanos, desarticularon una banda especializada en el robo de vehículos, quienes empleaban una grúa para no despertar sospechas.

A través del ‘plan candado’ llevado a cabo en el barrio Los Calamares y sectores aledaños, uniformados de la Policía lograron la captura en flagrancia de tres personas, las cuales fueron identificadas como Robert Puerta Collazos, de 56 años, Fernando Pérez Altamar y Rafael Puentes Sayas, de 42 años, sorprendidos en poder de una camioneta Renault Duster, de placa TVC 621, color blanco, modelo 2016, valorada en 66 millones de pesos.

Cabe anotar que estos tres presuntos delincuentes simularon el transporte en grúa del automóvil para una supuesta revisión técnica, con la que hurtaron la camioneta sin levantar sospechas entre los vecinos. Cuando se retiraban del lugar hacia la avenida El bosque, fueron sorprendidos por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes detuvieron su marcha, logrando la recuperación del vehículo y la captura de la banda.

Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.