El coronel (r) Roberto Dussan Mejía fue sentenciado a 15 años de prisión.

Por: www.elambito.com

La Fiscalía General de la Nación demostró que el coronel en retiro Roberto Dussan Mejía, en su condición de director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares – Regional Llanos Orientales, hizo parte de una red ilegal conformaban por militares en retiro, abogados, contratistas y funcionarios públicos, que direccionó ilícitamente 3 contratos. Hay indicios de irregularidades en otros 40 contratos.

Ante el abundante material de prueba en su contra, el exoficial aceptó su responsabilidad en los hechos de corrupción, por lo que un juez del Circuito Penal de Villavicencio, Meta, lo condenó a 15 años de prisión y lo declaró responsable de los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en celebración de contratos.

Las investigaciones evidenciaron que el señor Dussan Mejía y una abogada de la entidad, a cambio de dádivas del 5% y 7%, participaron en la adjudicación de contratos para el suministro de dotación, bienes y servicios para algunos batallones en el centro y oriente del país.

Los contratos analizados por los peritos judiciales ascendieron a 9.000 millones de pesos. Por los mismos, el coronel en retiro y otras personas recibieron coimas por 800 millones de pesos.