Procesado por extorsión y hurto calificado.

Por: www.elambito.com

Luego de no aceptar los cargos que le imputó la Fiscalía como presunto autor material de los delitos de extorsión en grado tentativa agravada en concurso homogéneo y hurto calificado y agravado, Fernando Potes Rentería, alias ‘Mono Pato’, presunto integrante de la banda ‘La Local’, fue asegurado en establecimiento carcelario por el juez segundo penal municipal de Buenaventura, Valle del Cauca.

El hombre fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades de la Policía y del Gaula Militar, cuando se desplazaba por un sector de este puerto sobre el Pacífico. 

Alias ‘Mono Pato’ es procesado penalmente por hechos ocurridos el 28 de enero de 2020 en el sector La Playita del barrio Viento Libre, en esa ciudad vallecaucana, donde un hombre fue abordado por 7 sujetos que se identificaron como miembros de la banda delictiva ‘La Local’ y le exigieron el pago de $2.000.000 para dejarlo enviar una encomienda a Puerto Merizalde. 

La víctima, un comerciante de la zona, les aseguró a los hombres que no tenía el dinero pero que le dieran tiempo para conseguirlo. Una semana después, los extorsionistas ingresaron violentamente al almacén, cuando el afectado no se encontraba, y sacaron varios electrodomésticos. 

Posteriormente, al dueño le exigieron otros 2 millones de pesos para devolverle los equipos mientras lo amenazaban con armas de fuego, intimidándolo para que no le avisara a la Policía.