Las pruebas que portaban los ciudadanos extrajeron eran de otras personas que se habrían hecho la prueba covid el pasado mes de octubre.

Por: Wendy Barreto – www.elambito.com

El hecho se habría presentado en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, donde Oficiales de Migración Colombia detuvieron a tres estadounidenses que presentaron pruebas falsas de covid para salir del país.

“Los extranjeros, quienes habían ingresado al país el pasado 8 de enero, debían, de acuerdo con lo que establecen las disposiciones en materia de salud, cumplir con una medida de aislamiento obligatorio por 14 días o bien presentar una prueba PCR negativa, si deseaban adelantar actividades de turismo o abandonar el territorio nacional antes de ese tiempo”, manifestó Migración Colombia.

Asimismo, expresaron que”cuando salían rumbo hacia los Estados Unidos, los tres extranjeros presentaron una prueba PCR supuestamente negativa para cumplir con el requisito establecido”.

La entidad también indicó que el Oficial de Migración se percató de las presuntas irregularidades que tenía la documentación que los ciudadanos extranjeros habían presentado.

Posteriormente, tomaron la decisión de verificar con el laboratorio los códigos de las pruebas, encontrando que las pruebas se habrían realizado en el mes de octubre de 2020 y que pertenecían a otras personas.

“Ante estas evidencias, los tres extranjeros, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos y dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización”, aseguró Migración.