Dos personas lograron huir al notar la presencia policial, en momentos que descargaban 14 lavadoras y una nevera.

Por: www.elambito.com Capturados por robar camión cargado con electrodomésticos

Uniformados de la Policía Naciona lograron la recuperación de un vehículo cargado con electrodomésticos avaluados en más de $35.000.000. Cuatro hombres fueron capturados por el hurto.

Las capturas se lograron luego que la comunidad alertara a las autoridades, quienes activaron el plan candado con los cuadrantes de la zona sur occidental de Medellín, específicamente del barrio Cristo Rey donde ocurrió el hecho y patrullas de las áreas aledañas donde podría darse a la fuga los delincuentes con el automotor.

Por medio de las acciones de los cuadrantes y a la información de la ubicación satelital del vehículo se pudo llegar hasta un garaje ubicado en la carrera 91 y calle 40 del barrio Danubio de Medellín, donde fueron sorprendidos seis hombres, dos de los cuales lograron huir al notar la presencia policial, en momentos que descargaban 14 lavadoras y una nevera.

Los cuatro capturados son hombres en edades entre los 35 y 37 años de edad quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto, junto con el vehículo y los elementos recuperados, así mismo dos motocicletas implicadas en el hecho.

En 2020 han sido capturadas por hurto 2.902 personas en el Valle de Aburra, de ellas 2.342 en Medellín. Así mismo el hurto a personas presenta una reducción del 35%.