El día de los hechos la víctima se encontraba en el paradero esperando a una persona amiga, acompañada de dos menores, cuando el sujeto presuntamente se acercó a ella y, sin mediar palabra, le habría disparado varias veces.

Por: www.elambito.com

El juez 18 penal municipal con funciones de control de garantías de Cali privó de la libertad en centro carcelario a John Fernando Vergara González, alias ‘el Diablo’, de 28 años, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

El hombre fue capturado este 13 de enero por el CTI, en coordinación con unidades de la Policía Metropolitana y el Gaula, en el barrio Metropolitano de la capital vallecaucana, en cumplimiento de una orden judicial.

La investigación en contra de Vergara González inició luego de que la Fiscalía conoció del crimen de María Cristina Ballén, perpetrado el pasado 21 de noviembre en la estación Santa Mónica del Sistema de Transporte Masivo MIO, ubicada en el barrio Villanueva de Cali.

De acuerdo con el proceso, ese día la víctima se encontraba en el paradero esperando a una persona amiga, acompañada de dos menores de edad, cuando alias el Diablo presuntamente se acercó a ella y, sin mediar palabra, le habría disparado varias veces con un arma de fuego y le causó la muerte. El asesinato quedó grabado en las cámaras de seguridad de la estación, con las cuales se pudo identificar al presunto homicida.

El ente acusador estableció que, para el momento de los hechos, el hoy investigado gozaba del beneficio de casa por cárcel, otorgado por un juez dentro de otro proceso judicial.