18 personas capturadas y 304 comparendos en el puente festivo de Reyes del departamento de Bolívar

0
36

En el departamento de Bolívar.

Por: Redacción

La alerta por el primer puente festivo del año llevó a las autoridades del Departamento de Bolívar a implementar estrategias para que los ciudadanos se mantuvieran aislados y evitaran aprovechar la ocasión para salir de paseo o hacer fiestas en pleno pico pandémico por la COVID-19. 

La Gobernación de Bolívar decretó toque de queda y la ley seca desde el viernes 8 de enero, a las 6 p.m., hasta el martes 12 de enero a las 5 a.m. 

En ese sentido el Comando de Policía Bolívar, dio a conocer el balance del puente de ‘Reyes Magos’, en donde se produjo la captura de 18 personas, por delitos relacionados con el hurto, el porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, fuga de presos, uso de documento falso, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años e ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.  

“No solo queremos dar a conocer las capturas que son importantes en la prevención del delito, sino también, queremos indicar que, durante todos los operativos de control se logró la incautación de 130 dosis de estupefacientes, 30 armas blancas y 2 armas de fuego. Resultados que nos ayudan en la disrupción de los delitos que impactan la seguridad de los bolivarenses”, manifestó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante Departamento de Policía Bolívar. 

En el ámbito de la convivencia, la Policía Nacional, atendió durante los 3 días del puente de Reyes, 13 riñas callejeras y 10 llamados de la comunidad por perturbación a la tranquilidad pública producto de altos volúmenes. Como medida de control y orden a estas situaciones que afectan la convivencia pacífica, se impusieron un total de 304 comparendos por comportamientos contrario a la convivencia. 

Estos comparendos fueron impuestos en los siguientes municipios: Magangué (165), Arjona (22), San Juan Nepomuceno (17), El Carmen de Bolívar (15), MarialaBaja (12), San Jacinto (9), San Cristóbal (9), Hatillo de Loba (7), Mompox (6), Calamar (4), Rio Viejo (4), Cicuco (3). Talaigua Nuevo (3), Soplaviento (3), Achí (2), Norosi (1), Tiquisio (1) y Malagana (1). 

Los comparendos se han aplicado a igual número de personas, donde el 75% de los sancionados son hombres, cuyas edades oscilan entre los 20 y 50 años de edad.