La noticia se hizo viral por unas imágenes del matrimonio de la pareja, que la mujer publicó en Facebook y en la que escribió “Mi cuento de hadas es real”.

Por: Kevin Franco


Como Lisbeth Baquerizo Muñoz de 30 años fue identificada la mujer quien murió a golpes presuntamente por su cónyuge el pasado 21 de diciembre, en la ciudad de Guayaquil.


El hombre se encuentra huyendo de las autoridades, ellos llevaban al menos 12 años juntos, de los cuales 11 fueron de noviazgo y uno como esposos.


Los padres de la víctima recibieron una llamada en la que presuntamente su hija había muerto al caer de la parte más alta de las escaleras de su vivienda, Al llegar al lugar, los padres de la mujer desconfiaron de lo que había sucedido, además notaron la ausencia de uniformados de la policía, así como lo que quedó en el acta de defunción “muerte natural por falla cardiaca y renal” como causa de su muerte.


El médico que firmó el acta de defunción, insistía que la mujer fuera sepultada “lo más pronto posible”, sin embargo las historias de las que se enteraron los familiares de Lisbeth, de cómo su esposo Luis Xavier H, la maltrataba motivó a su madre Kathy Muñoz a poner una denuncia por feminicidio, pidiendo que se realizara una autopsia.


Los resultados de los exámenes realizados a la mujer en la autopsia, determinaron que Lisbeth Baquerizo Muñoz murió por traumatismo craneoencefálico al recibir dos heridas causadas con un objeto contuso cortante. Además, las heridas habían sido cerradas con pegamento y tapadas con su cabello.


En medio del velorio Luis Xavier al ver llegar a la Policía a retirar el cuerpo de la mujer para ser llevado a su estudio por las autoridades según medios locales de ese país, afirman que el hombre huyó del lugar.


El medico quien firmó el acta de defunción fue capturado por las autoridades a declarar, ya que según, el galeno junto con un personal de una funeraria arreglaron el cuerpo para el sepelio.


A pesar que Lisbeth compartía fotos con su esposo en sus redes sociales, en las que se veía una pareja feliz, en la intimidad y según sus amigos es que la mujer era permanentemente maltratada por su esposo.