InicioSeccionesInternacionales12 muertos y 400 contagiados tras la celebración de fiesta religiosa

12 muertos y 400 contagiados tras la celebración de fiesta religiosa

Centenares de personas se reunieron sin cumplir el más mínimo protocolo de bioseguridad.

Por: Redacción

En la ciudad de Oxaca, México, más exactamente en el corregimiento de San Juan del Rio, se lleva a cabo la tradicional celebración de baile al niño Jesús celebrada cada 5 de enero, este año pese a la pandemia la celebración fue presencial, más de 1.200 personas se reunieron a celebrar esta mítica tradición sin los mas mínimos protocolos de bioseguridad.

Tiempo después se reportó que más de 400 personas resultaron infectadas por el virus y que 12 habrían perdido la vida, así mismo, se confirmó que 14 personas más se encuentran hospitalizadas.

El alcalde de esta población Evergisto Gamboa mostró su preocupación frente a la situación, por lo cual envió una carta al presidente de México, para que le ayudara con suministros y medicinas para combatir la enfermedad.

“Ante el olvido, la pobreza y el desprecio, nos da lo mismo morirnos acá en la ciudad que en la montaña; por tal razón, de no dar respuesta inmediata a esta petición, todos los que dieron positivo y están aislados nos trasladaremos al centro de la capital, para morirnos en nuestro abandonado Oaxaca”, escribió el mandatario.

La respuesta por parte del gobierno nacional fue inmediata y no solo le suministró medicamentos, también personal médico que ayudará a combatir la enfermedad.

Así mismo se harán campañas para evitar que las personas salgan de sus casas y rompan con los protocolos de bioseguridad.

Must Read

Google search engine