Gobernadora del Atlántico inauguró ‘La Ruta del Agua’ desde Ponedera a Sabanalarga

0
78

La planta de tratamiento de agua potable producirá 400 litros por segundo y beneficiará a más de 150 mil atlanticenses de los municipios de Sabanalarga y Ponedera.

Por: Redacción

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó ‘La Ruta del Agua’, que se inicia desde Ponedera en su captación y tratamiento y llega hasta Sabanalarga, donde se dio inicio al llenado del tanque. Y para finalizar el recorrido, la mandataria llegó hasta la zona rural de Sabanalarga para anunciar la construcción del nuevo sistema de acueducto que le permitirá tener agua a Patilla, Gallego y Mirador.

La visita se inició en la planta de tratamiento de agua potable, ubicada en la estación Ponedera, con la cual se llegará a producir 400 litros de agua potable por segundo y se beneficiará a más de 150 mil atlanticenses de los municipios de Sabanalarga y Ponedera.

“Con una inversión de 10.910 millones de pesos hoy dejamos en marcha la segunda fase de la planta de tratamiento de agua potable, que dobla la capacidad de producción y estará conectada al tanque de almacenamiento de Sabanalarga, que permitirá llegar a las zonas rurales. Con la infraestructura se va a mejorar la prestación del servicio en la cabecera municipal y garantizará la continuidad del mismo 24 horas 7 días a la semana. Lo lindo de este proyecto es que nos permite llegar a los corregimientos, pero primero teníamos que mejorar la capacidad en las cabeceras, que es lo que estamos haciendo aquí”, aseguró Elsa Noguera.

“Este es el resultado del trabajo en equipo que hacemos con los alcaldes, con Triple A, el constructor, interventor y a los concejales. Estamos muy comprometidos con Sabanalarga y con todo el departamento, especialmente en materia de agua potable y saneamiento”, añadió la Gobernadora.

Con esta importante obra y su puesta en marcha se suministrará agua de calidad a las comunidades de Ponedera, Sabanalarga y los corregimientos de Martillo, La Retirada y Cascajal, La Peña, Aguada de Pablo, Colombia, Molinero, Isabel López, Mirador, Patilla y Gallego.

La segunda obra entregada al servicio de la comunidad fue el tanque sur, que beneficiará a 75 mil atlanticenses en Sabanalarga y tiene la capacidad de almacenar 1.500 metros cúbicos de agua potable para fortalecer la continuidad y presiones en el municipio. Este tanque y su sistema fue diseñado por Triple A y contó con una inversión 7.100 millones de pesos de inversión por parte de la Gobernación del Atlántico.

“Hoy es un día histórico, me siento muy contento porque estamos trabajando de manera articulada para que nuestras comunidades cuenten con agua de calidad y lleguen a las zonas rurales, como es el caso de Patilla, Gallego y Mirador, corregimientos por los cuales estamos trabajando de manera exhausta con nuestra Gobernadora”, indicó el alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas.

La infraestructura fue entregada a la empresa Triple A, la cual, a través de su gerente general, Guillermo Peña, manifestó que “en donde hay acceso a servicios de calidad hay desarrollo, por eso trabajamos de la mano de la Gobernación y alcaldías en beneficio de las comunidades que atendemos”, manifestó.

Para esta administración uno de los retos más importantes es llevar agua potable a todas las zonas rurales nucleadas del Atlántico.

Para este fin, la Gobernación del Atlántico ha priorizado más de 200 mil millones de pesos, que serán invertidos en 52 proyectos que beneficiarán a 48 comunidades.