La mandataria supervisó las obras en los puestos de salud de Santa Verónica y Cuatro Bocas.

Por: www.elambito.com

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, con el desarrollo del plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’, supervisó el inicio de las obras de adecuación y mejoramiento del puesto de salud de Santa Verónica, Juan de Acosta y los trabajos que se ejecutan en el puesto de salud de Cuatro Bocas, Tubará.

Con el fin de mejorar la infraestructura, la gente de los corregimientos podrá acceder a servicios de consulta externa, odontología, recibir procedimientos menores y charlas de promoción y prevención de enfermedades en unas instalaciones cómodas y dignas.

“Necesitamos una red pública hospitalaria fortalecida. Por eso tomamos la decisión de acelerar el proyecto de inversión por 136 mil millones de pesos, que arrancó el año pasado y lo que busca es modernizar nuestros hospitales departamentales, municipales y sus respectivos puestos de salud”, indicó la Gobernadora del departamento.

Respecto a las obras del puesto de salud de Santa Verónica, la mandataria departamental agregó que esta adecuación beneficiará a más de 900 habitantes del corregimiento costero y cuenta con una inversión de 145 millones de pesos.

“Estamos ejecutando obras de reconstrucción de la infraestructura para que la gente pueda, cerca de sus casas, acceder a servicios de consulta externa, odontología, recibir procedimientos menores y charlas de promoción y prevención de enfermedades en unas instalaciones cómodas y dignas, con aire acondicionado”, sostuvo Elsa Noguera.

Entre las obras, que se empiezan a ejecutar desde hoy en un área de 140 metros cuadrados, están la revisión de las redes eléctricas e hidráulicas, mantenimiento de los aires acondicionados, trabajos decarpintería, mejora de acabados y fachada.

La Gobernadora del Atlántico añadió que en Juan de Acosta también se ejecutarán obras de mejoramiento en el hospital municipal, y se construirán nuevos puestos de salud en los corregimientos de Chorrera y San José de Saco.

Así mismo, la mandataria departamental visitó el puesto de salud de Cuatro Bocas, en Tubará, para inspeccionar las obras de adecuación que a la fecha avanzan en un 38 por ciento de ejecución.