Esta estrategia, desplegada por policías del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, busca generar un contacto permanente con los ciudadanos.

Por: Andrés Fontalvo Díaz- www.elambito.com

La Policía Metropolitana, con el objetivo de fortalecer tranquilidad, en convivencia, adelanta planes de control, campañas de prevención y fortalecimiento de los frentes de seguridad, red de apoyo y comunicaciones, en todos los barrios de Cartagena y sus corregimientos.

Esta estrategia, desplegada por policías del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, busca generar un contacto permanente con los ciudadanos, aplicando acciones focalizadas para prevenir la ocurrencia de hechos delictivos que atenten contra la vida, integridad y patrimonio económico. De igual manera, se entregan recomendaciones de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID -19.

Esta vez el turno fue para los barrios Zaragocilla y Chile, sector Casas Prefabricadas, donde en medio de estos encuentros se escucharon y solucionaron inquietudes de los residentes, informando los números de los cuadrantes para atender sus requerimientos, también se le extendió la invitación a la comunidad para que denuncien cualquier hecho delictivo que se presente, comunicándose a la línea 123 o a su número único del cuadrante.

En el evento, liderado por el Subteniente Steven Salaz, comandante del CAI Paraguay, y el señor Intendente Jefe Richard Pájaro, Promotor de Convivencia, se reiteró el compromiso y apoyo a las actividades adelantadas por la Institución en el barrio Chile, y sectores aledaños, agradeciendo la presencia de todos los actores en esta propuesta de seguridad.

Por otra parte, en el barrio Zaragocilla, junto a los vecinos de esta tradicional zona residencial, se realizó una reunión comunitaria, presidida por el Subintendente Carlos Romero, comandante del CAI Piedra Bolívar y el Subintendente Daniel Miranda, Gestor de Participación Ciudadana, donde se acordó el fortalecimiento del Frente de Seguridad Local, y labores de control y patrullaje en la zona.

“Somos una Policía que le da la cara al país y que está en contacto permanente con los ciudadanos”, en despliegue de esta premisa orientada desde la Dirección General de la institución, invitamos a la comunidad a ser parte de estas estrategias de seguridad, encaminadas a brindar tranquilidad, en convivencia, en los barrios de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños.