Otro año con celebración atípica.

Por: Elámbito- www.elambito.com

Barranquilla tierra de amores, de semblante hermoso y cautivador, hoy celebramos los 208 años de historia y cultura, que la han catalogado como una de las ciudades más importantes de Colombia, denominada ‘la puerta de oro’, posee uno de las entradas más importantes  por donde ingresan y salen productos para el crecimiento económico y comercial del país.

Así mismo, tierra de cultura, promotora del carnaval de Barranquilla, tiempo de esparcimiento, diversión y de mostrar la alegría y carisma por la que se caracteriza al pueblo barranquillero.

Gestora del deporte, a través de los años ha crecido en escenarios deportivos, que la han hecho participe de importantes eventos a nivel nacional y continental. Los Centroamericanos celebrados en 2018, el mundial de Beisbol Sub 21 del 2019, la clasificación a dos mundiales de nuestra Selección Colombia de fútbol y próximamente la final de la Copa América 2021, todo esto ha sido gracias al mejoramiento de lugares como el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, El coliseo Elías Chegwin, el diamante de beisbol Édgar Rentería, el parque de las raquetas María Fernanda Herazo, entre muchos más.

Sus hermosos mares se han convertido en el reino de un ‘tiburón’ hambriento, llamado Junior de Barranquilla, considerado como uno de los mejores equipos de fútbol del país y el más popular en la Región Caribe, siempre derrochando buen fútbol y talento como el del ‘Pibe’ Valderrama, Iván René Valenciano, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz, Efraín ´Caimán´ Sánchez; Wilson Pérez, Alexis Mendoza, Gabriel ´Jopa ´ Berdugo, Jesús ‘Toto’ Rubio; Marcos Coll, Joaquín Pardo, Oswaldo ´Nene´ Makenzie, Macnelly Torres , entre muchos más.

El tricampeonato de Titanes en la Liga de Basquet y los once títulos que tiene Caimanes en la Liga de Beisbol, confirman que Barranquilla es una ciudad que inspira y entrega deporte a nivel nacional.

Cuna de artistas internacionales como la cantante Shakira, la desaparecida y eterna ‘novia de Barranquilla´, Estercita Forero y el siempre reconocido Aníbal Velázquez, son algunos ejemplos del talento que brota esta tierra hermosa, talento que se extiende al entretenimiento, donde Barranquilla es representada por la actriz Sofía Vergara, Carmen Villalobos, Natasha Klauss, entre muchos más.