Alcaldía de Soledad apoya proyecto musical de la agrupación ‘Herencia Soledeña’

0
64

El álbum está compuesto por canciones que fueron grabadas con sonidos modernos sin perder la esencia folclórica de la cumbia.

Por: Redacción

La Alcaldía de Soledad, a través de La secretaría municipal de Cultura, brindó apoyo financiero al trabajo discográfico ‘Reencuentro’ de la fundación Soneros de Soledad y elaborado por la agrupación ‘Herencia Soledeña’, cuyo objetivo es homenajear la música ancestral del municipio.

El álbum está compuesto por canciones que fueron grabadas con sonidos modernos sin perder la esencia folclórica de la cumbia, el ritmo ancestral.

Los temas musicales que hacen parte de esta producción son Cumbia Soledeña, Cumbiamba, Puya Puyará, Hay Cumbia en Soledad, y Las Indias Toloza.

En estas canciones se puede apreciar el talento de artistas como Antonio Lucía Pacheco, Pedro Beltrán, Alejandro Barceló, Efraín Mejía, y Diofante Jiménez.

‘Herencia Soledeña’ está integrada por músicos de gran trayectoria en el ámbito folclórico, pertenecientes a legendarias agrupaciones como ‘La Cumbia Moderna’, ‘La Cumbia Soledeña’, ‘Cumbia Siglo Veinte’, ‘Los Pregoneros de Soledad’, entre otros.

“En este 2021, la administración del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, continuará fomentando la cultura en nuestro municipio. Es importante motivar a los jóvenes a que conozcan nuestras tradiciones, las cuales juegan un papel importante en el fortalecimiento de nuestra identidad cultural”, señaló el secretario de Cultura del municipio, Domingo Amarís Esquivia.