El entrenador renunció recientemente a la selección de los Emiratos Árabes.

Por: George De La Hoz

Con la salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia, las hijas de vidas empiezan a llegar a la Federación Colombiana de Fútbol y una de esas parece ser la de Jorge Luis Pinto, quien hace unos días salio del seleccionado de los Emiratos Árabes, al presentar su renuncia.

Pinto, es uno de los que más suena para dirigir a la tricolor junto a Juan Carlos, quien hasta el momento es el más opcionado para quedarse con el cargo.

“Dirigir a Colombia sería un honor para mi; le digo a la Federación Colombiana de Fútbol que escoja al mejor postor, sin personalismos y pensando en la Selección Colombia en plural, para buscar la forma de clasificar al Mundial de Catar 2022”, comentó Pinto.

Y siguió: “Colombia está en un punto límite que puede definir la clasificación al Mundial, pero faltan muchos partidos donde se podrá conseguir el cupo a la nueva cita mundialista”.

Asimismo, habló de lo que fue la salida de Queiroz de la Selección Colombia.

“La salida de Queiroz es sorpresiva, pero vivimos sujetos a los resultados como entrenadores; de todas maneras esto es lo que tiene el fútbol y da una lástima que se pierda un proceso de dos años, de trabajar, estudiar y analizar la plantilla, pero también debemos asumir que esta es nuestra realidad como técnicos”, agregó el estratega.

Jorge Luis Pinto también expresó que ir a otro continente a dirigir una selección no es nada sencillo, todo relacionado con el trabajo de Queiroz.

“Dirigir en otro continente es muy diferente, las formas, las condiciones, las costumbres y a Queiroz le faltó vivir el fútbol colombiano desde adentro y él se demoró en definir al equipo principal, al titular. Hace seis meses debía tener el equipo listo para competir. Él se quedó en una etapa donde no logró unir todas las fichas”, concluyó Pinto.