El tumaqueño firmó su vinculación con el Watford de Inglaterra por cinco años.

Por: Andrés Fontalvo Díaz – www.elambito.com

Colombia continua sinedo vitrina una vitrina para el futbol mundial, esto la convierte en uno de los países sudamericanos que más exportan jugadores a Europa.

Udinese Football School, es una escuela de formación que se encuentra en el país fortaleciendo el talento de muchos jóvenes y niños con el fin de mostrar los nuevos talentos colombianos. El equipo se ha transformado en una plataforma para los jóvenes que buscan sobresalir en mundo del fútbol.

Sebastián Cortés El jugador destacado hace parte de la escuela de formación Udinese y colegio Liceo Cervantes de Barranquilla,  el joven es un nacido en Tumaco, Nariño, tierra donde el entorno social es uno de los más difícil del país y que con es fuerzo, disciplina y amor al deporte logró cambiar su vida y la de su familia.

“Es una experiencia donde tengo que llegar bien. Debo seguir trabajando porque el Watford es un equipo muy importante y me dieron la confianza. Quiero seguir trabajando, sé que es un equipo muy humilde y quiero llegar muy formado con la ayuda de Dios”, Sebatián .

El destacado jugador tambein se refirió a lo que viene para él, lo cual sabe que no será nada fácil.”El camino es seguir trabajando muy fuerte y muy humilde. La verdad yo tengo muy claro que esta noticia es muy grande, pero no debo creerme más que los demás, debo seguir siendo humilde y trabajando muy fuerte. Mi sueño es ser futbolista profesional y quiero trabajar para llegar lo mejor posible allá”.

Cortés conoce sus habilidades y tiene claro como usarlas. “Soy un volante 5. Me gusta atacar mucho a profundidad, me gusta jugar a uno o dos toques, abrir la cancha. Me gusta hablar mucho, alentar a mis compañeros, eso es muy importante para mí”.