Ahora los antioqueños deberán buscar la remontada en Medellín el próximo 14 de abril.

Por: Jorge Escorcia

Nacional enfrenta su último duelo en busca de un cupo a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2021: Esta noche los antioqueños cayeron derrotados 1-0 en el juego de ida ante Libertad de Paraguay, los cuales no generaron mucha opción de gol pero aprovecharon la pelota quieta para irse en ventaja en este primer encuentro.

El partido se vio afectado por una falla en el circuito eléctrico al minuto 7′ de juego, sin embargo, hasta ese momento ninguno de los dos equipos era dominante del encuentro, solo se dedicaban a tener el balón y a no cometer errores, teniendo en cuenta la importancia de una victoria en este primer encuentro.

No fue solo hasta los primeros 10′ minutos de juego, que los locales se atreverían a probar el pórtico verde, tras un disparo de Adrián Martínez que se fue ‘pidiendo permiso’. Al minuto 29 de juego llegaría la respuesta de los colombianos, tras un remate cruzado de Jarlan Barrera que se va desviado.

A partir de ese momento ya no había miedo, ambos equipos ya estaban en el encuentro y sabía como poder hacerle daño al rival, sin embargo las malas definiciones, no permitían que el marcador se abriera. Los paraguayos cerraron el primer tiempo siendo dueños del encuentro, generando más opciones de ataque y manteniendo la posesión del balón.

Al minuto 4′ del segundo tiempo los dirigidos por Guimarães, avisaron que estaban dispuestos a llevarse la victoria, tras un remate casi sin angulo de Andrés Andrade que se fue nuevamente desviado. A partir de ahí Nacional lo intentó más, con jugadas de contragolpe y pelotas quietas, sin embargo no era la noche para los antioqueños.

En el minuto 32′, los locales aprovecharon un rebote dado por el golero Aldair Quintana, tras parar el disparo de una pelota quieta y así colocar las cosas 1-0 a través de los pies de Cristhian Báez, quien definió de pierna derecha para colocar a su equipo arriba en el marcador.

Alexandre Guimarães intentó rápidamente buscar la igualdad, agregando peso al volumen de ataque, pero esto no fue suficiente para conseguir el gol y al final terminar cayendo en el estadio Defensores del Chaco en asunción.

Ahora los verdes deberán conseguir la remontada el próximo 14 de abril en Medellín, si quieren ser parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.