Luis Fernando Muriel fue el jugador colombiano más destacado del fin de semana en el exterior.

Por: Andrés Fontalvo Díaz-www.elambito.com

Luis Fernando Muriel continua continúa deslumbrando con sus grandes actuaciones con su equipo Atalanta, en el fútbol italiano.

El tomasino registra 21 partidos jugado, dejando como resultado 14 goles a favor con un 0.67 por partido. El alto número de anotaciones que convirtió el jugador colombiano esta temporada ingresando a los partidos como suplente jamás se vio en Italia.

Con esa anotación, el colombiano llegó a 17 goles en la presente liga italiana. Lo curioso es que 10 de ellos fueron luego de entrar a los partidos como suplente, cifra que lo convirtió en protagonista de una marca histórica.

Ha superado a su compañero de equipo y compatriota, Duvan zapata quien tiene 14 goles, 3 menos que Muriel.

La prensa mundial elogia la presentación del colombiano.”De nuevo él, el verdugo del banquillo, Luis Muriel. A diez segundos de los 45′ le da al Atalanta una victoria muy dolorosa, pero que puede pesar mucho en la carrera europea”, señaló el diario deportivo ‘La Gazzetta dello Sport”.

Otro de los medios italianos que se refirió a la actuación de Muriel fue ‘CalcioMercato’. “Tiene la costumbre (el vicio, para los rivales) de entrar y marcar en la final. Y anota justo en los 90′”.