El Equipo Colombia FCT-Mindeporte se llevó tres de los cuatro títulos en disputa en el G1 Cosat Asunción Bowl.

Por: Andrés Fontalvo Díaz- www.elambito.com

El reinicio de la competencia juvenil en Sudamérica no solo significó el retorno de los jugadores colombianos a la escena regional, sino que fue una oportunidad para confirmar – con los títulos conseguidos en Paraguay- que la generación sub 14 del país es una de las más prometedoras de la Cosat y viene demostrándolo desde hace unos años atrás.

El G1 Asunción Bowl fue el primer escalón de la Gira Sudamericana – que entrega los ansiados cupos a la Gira Europea- y los resultados para los colombianos fueron más que destacados. En 14 años, de las cuatro finales que se disputaron (sumando sencillos y dobles) nuestro país tuvo presencia en tres de ellas y las ganó todas; incluyendo una definición que solo tuvo jugadoras colombianas (la de sencillos femenino).

De hecho, el dominio en esta categoría no solo quedó expuesto por los títulos conseguidos, sino que también se fue demostrando durante la semana. Por ejemplo, Alejandro Arcila (campeón en sencillos y número uno de Sudamérica) no perdió set alguno en el cuadro y apenas cedió 11 games a sus rivales; además, encajó dos 6-0, 6-0 en sus cinco partidos.