James asistió al brasileño Richarlison para abrir el marcador en el derbi de Merseyside.

Por: Carlos Morales

Liverpool sigue en caída libre, perdiendo su cuarto partido en fila de la Premier League, esta vez como local cayendo ante Everton 0-2, viéndose superado por el equipo de Carlo Angelloti, con un James espectacular y con el equipo realizando un gran trabajo tanto en ataque como en defensa. Este triunfo histórico, le da un impulso importante al Everton que venía de una dinámica negativa perdiendo sus dos últimos partidos de liga, y rompiendo una racha de 22 años sin ganarle al Liverpool.

James hizo parte importante de la victoria del Everton, el colombiano encontró con un gran pase a Richarlison para anotar el primer gol del encuentro al minuto 3’ del encuentro, James cumplió con sus deberes y fue sustituido al minuto 66’ del encuentro por Carlver- Lewin, quien posteriormente sería quien propiciaría el penal a favor del Everton, que sería convertido por Sigurdson al minuto 83’ sentenciando el partido.

Rodríguez acumula 8 asistencias y 4 goles en la temporada actual, el Everton se mantiene séptimo con 40 puntos, los mismo que su rival (Liverpool). El defensor colombiano Yerry Mina, no jugó en el encuentro debido a una lesión.