Este miércoles ante Independiente Medellín, Junior se juega el pase a semifinales de Copa BetPlay.

Por: George De La Hoz

Junior arranca su 2021 con un juego trascendental. Ante el cuadro poderoso y en condición de visitante, los curramberros quieren demostrar que van por todo en 2021.

En rueda de prensa, Amaranto Perea dejó ver que el mercado de pases ha sido muy bueno y que tiene los jugadores que le ha pedido a los directivos.

“Tenemos un grupo con las características que quería. Los jugadores que permanecen han facilitado la integración de los nuevos jugadores. Puede que aparezca uno o dos, dependemos de algunos detalles. Todos están preparados para jugar, excepto Sambueza que no lo podemos tener”, comentó en primera instancia el orientador tiburón.

En Junior no se descansó y más que trabajar en una pretemporada, se realizó un reacondicionamiento físico en los jugadores para llegar de la mejor manera a este 2021.

“Esto no ha sido una pretemporada porque seguimos viviendo una situación atípica porque tuvimos pocos días de descanso. Los que han llegado han mostrado cosas buenas. Junior tiene que ir a ganar y pensar que cada partido es una final. Abrir el año con un partido a muerte motiva mucho”, añadió Luis Amaranto Perea.

Más allá de tener un buen plantel, Amaranto sabe que eso no sera suficiente. El trabajo diario será importante para que en cada partido el buen fútbol pueda aparecer

“Al final los objetivos serán consecuencia de muchas cosas. El fútbol depende de marcar goles, me gusta que el equipo juegue bien y no tenga prisas, pero que identifique cuando tiene que jugar directo. Esperamos que con el pasar de las fechas el equipo sea más reconocible en su juego”, explicó.

El mercado de pases ha sido muy bueno y eso se nota en lo expresado por Amaranto, quien aseguró que se tienen más variantes que en el 2020.

“Teo y Borja garantizan muchas cosas. Después miraremos como nos podemos adaptar a lo que pretendemos. Hoy tenemos más variantes que el año pasado”, expresó el DT.

Acerca del juego con Medellín, sabe que las cosas no serán fáciles y más cuando van a enfrentar a un equipo renovado.

“Vamos a enfrentar a un entrenador con mucha capacidad y experiencia. Es un reto muy bonito, tenemos herramientas suficientes, pero sabemos que no será nada fácil. Al Medellín lo quiero mucho, pero hoy quiero más a Junior”, concluyó.