Por medio de su cuenta de Twitter, el Alcalde comunicó sobre el estado del Museo del Caribe y el teatro Amira de la Rosa.

Por: Stiven Ferrer – www.elambito.co

El día miércoles el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se refirió acerca de los centros culturales de la ciudad, a través de las redes sociales, debido a que estos proyectos se encuentran en estado de abandono y no avanzan, algo que ha generado inconformidad por parte de la ciudadanía.

Las declaraciones se enfocaron en el Museo del Caribe, el Museo de Arte Moderno ‘Mamb’ y el Teatro Amira de la Rosa. Pues bien, el mandatario recordó que el Museo del Caribe como el Mamb fueron construidos en lotes de fundaciones privadas, pero con recursos públicos, ningún ente público hace parte de sus juntas directivas.

Manifestó el alcalde Pumarejo en su cuenta de Twitter, “Hacer cultura es difícil y a veces no sostenible. La deuda acumulada en el manejo del Mamb y el Museo del Caribe suma ya 13.000 millones de pesos”.

Por lo tanto, Pumarejo agregó que, el Distrito y la Gobernación del Atlántico están dispuestos a sanar, recuperar y mantener estos escenarios culturales, recordando que la única manera que puedan hacer inversiones públicas, debe ser en vienes de propiedad de esta misma.