Fallece el escritor Amaury Díaz Romero

0
129

El cuentista y novelista monteriano habría muerto a causa de COVID en Barranquilla.

Por: www.elambito.com

En la mañana de este sábado, falleció el escritor Amaury Díaz Romero, según informaron familiares y allegados a través de las redes sociales. Al parecer, la causa de su muerte fueron complicaciones médicas por la Covid-19.

Su propia cuenta de Twitter confirmó el hecho luctuoso. “A las 6:25 AM de hoy pasó a otro plano menos traumático el escritor colombiano Amaury Díaz Romero. Gracias a Dios por permitirnos compartir la existencia en este mundo con él. Su alma vuela ahora como un pájaro rebelde en busca siempre de la libertad.  Q.E.P.D. Escritor”.

Muchos allegados, periodistas lamentaron la partida de Diaz en la misma red social.

Como lo refiere el perfil de su Página web, el también gestor cultural es autor de cinco novelas y cuatro libros de cuentos. Además hizo un posgrado en Gobierno y Asuntos Públicos, estudio dos semestres de Literatura Hispanoamericana y dos semestres de maestría en Creación literaria en la Universidad Central de Bogotá. Fue gerente del Fondo Mixto de Cultura, trabajó como corrector de estilo en esta Casa Editorial y fundó la revista de erotismo literario Plexus. Ha ganado diversos concursos de cuento y ha sido finalista en la modalidad de novela.