Cortesía: Sala de Prensa | La Casa Blanca

Ningún otro país del mundo se acerca a esta cantidad de fallecidos.

El día lunes Estados Unidos superó el medio millón de muertos por COVID-19, récord que no se acercan a ningún número de fallecidos en otro país del mundo, el recuento fue realizado por la Universidad Johns Hopkins, registrando un total de 500.071 personas fallecidas por este virus y 28.174.133 millones de contagios.

Por este motivo, el presidente, Joe Biden, ordenó que todas las banderas de los edificios federales en el país, incluyendo la Casa Blanca y las embajadas, ondeen durante los próximos cinco días la bandera en señal de luto. Además, emitió un comunicado presidencial ordenando y recordando que esa cantidad de fallecidos en un solo año de pandemia, son más que la primera Guerra Mundial, la II Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.

El gobernante, tiene previsto pronunciar unas palabras en una ceremonia en memoria de los fallecidos, y afirmó, que en el mes de febrero se puede superar el medio millón y en total morirán más de 600.000 estadounidenses, el país se convierte en el más afectado por la pandemia, seguido por Brasil que registra 245.504 fallecidos.