Los jóvenes, damnificados por el Huracán Iota, recibieron computadores y tarjetas SIM Card, además de mercados.

Por: www.elambito.com

Estudiantes de la Universidad del Atlántico que residen en San Andrés Islas, y que resultaron afectados por el paso del Huracán Iota, recibieron este fin de semana la visita del vicerrector Álvaro González y su equipo de Bienestar Universitario.

Llegaron hasta cada una de las viviendas de los estudiantes, con un mensaje de acompañamiento y respaldo en los difíciles momentos que atraviesan, tras haberlo perdido todo, así que las directivas y Bienestar Universitario no escatimaron esfuerzos para desplazar un equipo humano que les tendiera una mano solidaria.

“Cuando el ciclón llegó a San Andrés que hizo tanto daño lo primero que pensamos fue en nuestros muchachos, inmediatamente pudimos ponernos en contacto con cada uno de ellos y vimos que necesitaban de la Universidad del Atlántico, que necesitaban de Bienestar Universitario y no escatimamos esfuerzos, sino que inmediatamente nos pusimos en la tarea de buscar los equipos tecnológicos, de hacer las conexiones con ‘Claro’, y garantizar la conectividad y los equipos tecnológicos. Quiero agradecer a las directivas de la Universidad del Atlántico que con sus aportes lograron recaudar fondos para las ayudas alimentarias entregadas a los estudiantes y sus familias”. En ese sentido se refirió el vicerrector, Álvaro González, que lideró esta misión.

Luego de la visita casa a casa y conocer de cerca sus más apremiantes necesidades, los estudiantes de la Universidad del Atlántico fueron convocados en el Colegio Bolivariano de la Isla, donde recibieron computadores portátiles y tarjetas SIM Card.

Los beneficiados coincidieron en recibir esta visita con agradecimiento y sorpresa, pues en medio de las dificultades que enfrentaban, era lo último que podía pasar por sus mentes.

“La palabra para describirlo es, oportuno, realmente era una necesidad, incluso antes del Huracán era complicado conectarse a las clases y ahora aún más, por eso es oportuna la visita de la Universidad”, destacó Jeysa Ordóñez, estudiante de Derecho.

Por su parte, Cristian Pérez Oviedo estudiante de Arte Dramático de la Facultad de Bellas Artes, recibía sus clases a bordo de una embarcación en un Muelle, donde lograba señal para conectarse, hoy agradece la visita de Bienestar Universitario que se convierte en un impulso para continuar estudiando y dirigiendo obras de teatro con una óptima conectividad y un computador portátil.

El mensaje de solidaridad que se sintió con fuerza en San Andrés este fin de semana, también ha sido recibido durante la actual vigencia, por estudiantes de municipios del Atlántico, Bolívar y Magdalena hasta donde han sido visitados y beneficiados con herramientas tecnológicas que representan optimización de sus clases remotas.