Aprobada construcción de estación de bombeo y planta de aguas residuales en Juan de Acosta

0
57

Este proyecto, presentado por la Gobernación del Atlántico, se considera viable técnicamente.

Por: www.elambito.com

Este lunes, el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), aprobó el proyecto de “Construcción de Estación de Bombeo y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Juan de Acosta y el sector de El Vaivén en el Departamento del Atlántico”.

13.759 habitantes se beneficiarán de esta obra, que cuenta con una inversión de $16.007 millones y debe ejecutarse en un plazo de 11 meses.

Durante la reunión, los miembros de órgano coadministrador, concedieron las facultades al director de la CRA, para que realice las gestiones administrativas legalmente requeridas, para el reperfilamiento del contrato de empréstito existente y comprometer vigencias futuras para la ejecución del proyecto.

El proyecto que es presentado por la Gobernación del Atlántico, se considera viable técnicamente.

Jesús León Insignares, Director de la CRA, expresó que la obra representa un hecho histórico para el Departamento, porque no sólo beneficiará a más de 18.000 habitantes del municipio, sino que también representa un impacto positivo en nuestro mar Caribe, toda vez que dejará de recibir aguas contaminadas provenientes de esta población.

Con esto, el proyecto contribuirá a lograr una cobertura de alcantarillado sanitario y tratamiento del 0% al 100%, a través de obras que ejecutará la Corporación Autónoma Regional del Atlántico-CRA, con recursos propios.