En video; Covid-fiesta convocada por figura de la Feria de Cali

0
51

El video se ha hecho viral por las redes sociales y se percata a varias personas aglomeradas y muchas de ellas sin tapabocas.

Por: Redacción

La irresponsabilidad y falta de cuidado durante esta pandemia ha sido difícil de controlar, para la mayoría de las personas se ha hecho importante la ‘algarabía’ social que la misma salud y la de personas que le rodean. Los gobiernos han intentado cualquier actividad para controlar el alza de contagios, pero la lucha ha sido en vano.

Preocupados se encuentran las autoridades de Santiago de Cali, por el video que se ha hecho viral en las redes sociales donde se ve la inauguración de un establecimiento comercial en plena pandemia.

Lo cuestionable del caso es que la convocatoria fue realizada por Luis Eduardo Hernández, mejor conocido como ‘El Mulato’, un personaje que se ha hecho figura de la Feria de Cali.

El Alcalde de la ciudad Jorge Iván Ospina, envió un mensaje indicando que; “las figuras públicas, deben ser los primeros responsable en cumplir con las medidas. El Estado no se puede agotar siempre cerrando espacios cuando los ciudadanos deben asumir que el virus mata”.

Por otro lado ‘Mulato’ respondió a través de un comunicado, indicando que “Su establecimiento cumple con todas las normas de bioseguridad y que el evento contaba con los permisos requeridos”. Sin embargo en el video se logra observar como hay aglomeración de personas y muchas de ellas sin tapabocas.