Desde el año 2017, la entidad de giros ha sido víctima de múltiples actos violentos, algunos por presión de extorsionistas y otros por hurto.

Por: Valery Gómez –www.elambito.com

La empresa de chance y giros Supergiros, ha tenido que enfrentarse, a lo largo de los años en el mercado, contra dos flagelos, los hurtos y asesinatos en los puntos de recudo y los atentados o amenazas por parte de extorsionistas.

En el año 2017, se presentaron cinco casos relacionados a actos violentos contra a organización, en los cuales, varias personas han resultado lesionadas e incluso asesinadas.

En abril del año 2017, la empresa Supergiros enfrentó un duro momento, ya que, en el departamento de Nariño, hicieron un atentado contra un local comercial de esta entidad, en el cual lanzaron un petardo al lugar.

El hecho fue atribuido, por la empresa, al grupo ilegal ELN que venía amenazando con realizar estos actos si no recibían una cuota de extorsión.

Luego, en el mismo año, en el mes de mayo, dos hombres realizaron un hurto a la empresa Supergiros en Yopal, Casanare. En el hecho resultó herida una vendedora de chance.

Como si fuera poco, para cerrar el año con broche de oro, en octubre, varios puntos de Supergiros fueron amenazados por las Autodefensas Gaitanistas, también conocidas como ‘Clan del Golfo’, quienes les pedían una extorsión.

En noviembre, fueron asesinados 2 vendedores de la empresa de apuestas en el departamento del Atlántico.

El primer homicidio ocurrió dentro del local de esta firma en la calle 30 con carrera 38D, ba­rrio Costa Hermosa, en Soledad y el segundo asesinato tuvo lugar en el corregi­miento el Vaivén, jurisdicción del muni­cipio de Juan de Acosta.

Para el último mes del año, el 06 de diciembre, hombres en moto lanzaron la noche de este martes una granada en el interior del local de SuperGiros en el barrio El Manantial de Soledad, Atlántico.

Ante estas ofensivas, la empresa decidió activar un sistema de seguridad más amplio, esperando, con esto, ahuyentar a los delincuentes.

Sin embargo, el 15 de Enero del 2018, uno de los puntos de chance de Supergiros fue escenario de hurto en el municipio de Arauquita, Arauca.

Seguido a esto, entre enero y abril del mismo año, atracaron cuatro de las sedes de Supergiros. En esta oportunidad los ladrones centraron su atención en los que están ubicados en las avenidas principales de Sincelejo.

Y este año no ha sido uno diferente, pues el 10 de febrero un vigilante resultó herido en medio de un atraco a un punto de chanche en Soledad 2000.

En los últimos meses se han presentado varios intentos de hurto, los cuales afortunadamente han sido frustrados por la Policía.

Lo más reciente es el asesinato de un vigilante el pasado domingo, quien fue abordado por sicarios, quienes le dispararon en varias ocasiones, mientras prestaba seguridad a un punto de Supergiros.

ASÍ ASESINARON A VIGILANTE DE SUPERGIROS: