El ataque del canino se presentó en la ciudad de Bogotá cuando el niño se encontraba disfrutando de la fiesta de un familiar, en un salón social.

Por: Marianella Pérez-  http://www.elambito.com

El hecho genera preocupación entre los familiares y en las autoridades encargadas del caso, ya que se han presentado más de 46 denuncias por ataques ocasionados por parte de estos animales, teniendo en cuenta que la mayoría de víctimas han sido menores de edad.

Según la información expuesta por el tío del niño, el hecho se produjo el pasado domingo en las horas de la noche en la reunión de un familiar, donde se encontraba el animal que fue llevado al lugar por su propio dueño.

Presuntamente, en medio de la reunión que presenciaba el menor el  perro de raza pitbull se lanzó de manera violenta sobre el, causándole heridas de alta gravedad, una de esas fue arrancarle el labio superior.

Uno de los familiares del niño, aseguró que la EPS Coomeva ha gestionado en diferentes hospitales de la capital para brindarle la atención médica requerida al pequeño se encuentra remitido actualmente en la Fundación Cardioinfantil.