“La cultura del Atlántico está de luto por la partida de este destacado gestor cultural”.

Por: Andrés Fontalvo Díaz – www.elámbito.com

La triste noticia de la muerte del gestor cultural del municipio de Soledad, Jorge Garizábalo, se dio a conocer en la mañana de este sábado a través redes sociales de Carnaval de Barranquilla y la Secretaría de Cultura.

“Hoy también nos despedimos de nuestro amigo Jorge Garizábalo, un gran profesional que entregó gran parte de su vida a la cultura como gestor, coreógrafo y tutor de la Escuela Distrital de Arte. Gracias por tu aporte al Carnaval de Barranquilla. ¡Paz en su tumba!”, Expresaron.

Garizábalo, por más de 20 años, trabajó por el fortalecimiento de las expresiones dancísticas del Departamento.

“La cultura del Atlántico está de luto por la partida de este destacado gestor cultural, quien fue un gran aliado para llevar nuestro folclor a diferentes escenarios de Colombia y el mundo. Jorge nos deja un valioso legado a través de su grupo folclórico y sus investigaciones alrededor de la danza”, Secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

A través de su Fundación Estampas Colombianas, promovió el rescate de la danza de los ‘Negros Macheteros’ de la cual era director.

En Barranquilla y Soledad durante varios años se desempeñó como director artístico del espectáculo de la Lectura de Bando. En su vitrina tiene 14 Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla.

 

 

Síguenos en Instagram elambito
Síguenos en Twitter elambito
Síguenos en Facebook Elambito.com
Síguenos en Facebook Elambito Noticias Caribe
Síguenos en Facebook en Elambito Judicial

Síguenos en Facebook Elambito Juniorista