Las imágenes fueron publicadas por la fiscal, Luisa Ortega, en sus redes sociales.

Por: Dania Gómez – www.elambito.com

Dos fotografías del cadáver de Oscar Pérez, el policía sublevado contra Nicolás Maduro en enero de 2018, fueron publicadas por la fiscal Luisa Ortega en sus redes sociales. Denunciando así la fiscal por el mismo medio que, “Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad¨.

La destituida fiscal quien fue destituida ilegalmente al mostrar su desacuerdo contra Maduro en el Parlamento, aseguró poseer también 300 imágenes que enviará como prueba a la Corte Penal Internacional de La Haya un informe forense que certifica ¨la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía¨.

 

El joven, quien había protagonizado una película avalada por la Policía, que además era piloto de helicópteros, recibió balazos en la cabeza y en el antebrazo, pese a la rendición y de sus seis compañeros (cuatro policías y militares, un periodista y una enfermera, pareja de uno de ellos), en la casa de El Junquito).

Una de sus sonadas acciones fue, el sobrevolar con un aparato el Tribunal Supremo de Justicia en que lanzó una granada de sonido. Más tarde, apareció en un par de marchas opositoras, siempre rodeado del misterio.