También asesinaron a un compañero de estudio y al conductor de Uber.

Por: Irma Rolong – www.elambito.com

Las autoridades mexicanas, investigan la muerte de tres estudiantes, dos de ellos colombianos y un conductor de Uber, cuyos cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura en una carretera de México, tras asistir al carnaval de Huejotzingo el pasado domingo.

Dos de los asesinados eran estudiantes de Medicina de origen colombiano, identificados como Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, quienes vivían en el estado Puebla en México, como parte de un intercambio estudiantil. Eran estudiantes de Fundación Universitaria Unisanitas, en Bogotá.

“Con extremo dolor y conmoción hemos sido informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados”, informó la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en un boletín.

El tercer estudiante Francisco Javier Tirado, de 22 años, era originario del Veracruz y cursaba Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El cuarto fallecido es Josué Emanuel N., de 28 años, originario de Puebla y conductor de un vehículo que prestaba servicio de transporte Uber.

Los datos preliminares de la investigación apuntan a que los asesinados, se encontraban este domingo en el popular carnaval de Huejotzingo y aproximadamente a las 22.15 hora local (04.15 GMT) solicitaron el servicio de transporte Uber, siendo atendidos por Josué Emanuel N.

El fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, reveló que la Fiscalía estatal logró la detención de tres personas y continúa diligencias que incluirán registros en varios domicilios.

Ante de lo ocurrido, indicó que se retuvieron a tres posibles responsables localizados dentro de un vehículo en un lugar cercano a donde se hallaron los cuerpos de las víctimas.

Personal policial, todavía recaba pruebas en el lugar de los hechos con tal de esclarecer el crimen.

Este martes, se ha organizado una protesta en el centro de la ciudad de Puebla, para exigir justicia para los tres estudiantes fallecidos y seguridad para los jóvenes del estado.