La bebida embriagante que proviene de países como: Venezuela, Ecuador y México, está representada en Ron, Whisky, Tequila y Aguardiente.

Por: Andrés Fontalvo Díaz – www.elámbito.com

En el marco del Plan Choque Fase IV “Construyendo seguridad”, en una acción articulado entre la Seccional de Aduanas Nacionales de Cali, la Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía General de la Nación, encaminada a contrarrestar el comercio de licor de contrabando en esta región del país, lograron mediante diligencia de registro y allanamiento a residencia del área metropolitana de Cali, incautar 1510 litros de licor que fueron ingresados al país sin el lleno de los requisitos exigidos por la regulación aduanera, su valor comercial alcanza los 50 millones de pesos.

La bebida embriagante que proviene de países tales como: Venezuela, Ecuador y México, está representada en Ron, Whisky, Tequila y Aguardiente, la cual fue incautada por las autoridades tras varias semanas de labores de seguimiento e investigación, dejando al descubierto esta vivienda utilizada como bodega clandestina para el almacenamiento y distribución de licor de contrabando.

De igual forma, este licor, al ser ilegal, es de dudosa procedencia, siendo no apto para el consumo humano, ya que puede afectar la salud, causando la pérdida de la visión o incluso la misma vida.

Es de anotar que de acuerdo con la Ley 1816 de 2016, los impuestos que representan el comercio de licor, aportan al sistema de salud de los colombianos.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y evasión fiscal.
Síguenos en Instagram elambito
Síguenos en Twitter elambito
Síguenos en Facebook Elambito.com
Síguenos en Facebook Elambito Noticias Caribe
Síguenos en Facebook en Elambito Judicial

Síguenos en Facebook Elambito Juniorista