Iglesia y caso Santrich
Iglesia y caso Santrich

La posesión del exguerrillero se dió el presente martes, luego de que la Comisión de Acreditación de la corporación dejó en firme la certificación que habilitaba la toma de su posesión.

Por: Marianella Pérez- www.elambito.com

Jesús Santrich, asumió su curul y se encuentra enfrentando su proceso ante la Corte Suprema por narcotráfico. El acto fue algo sencillo y se dió en las horas de la mañana.

En la posesión estuvo presente el vicepresidente de la Cámara Antilano Giraldo, quien le tomó el juramento como congresista en la oficina de Vicepresidencia de la corporación.

El exguerrillero no había podido asumir su cargo como representante a la Cámara por motivo de su detención y pedido de extradición en Estados Unidos, por la investigación donde era señalado de participar en actos con el narcotráfico, luego de haber firmado el acuerdo de paz.

Tiempo después, varias indagaciones judiciales dieron la aprobación para libertad de Santrich y aun así sigue siendo parte de una investigación por la Corte Suprema de Justicia, aunque actualmente este posesionado como congresista.

El exguerrillero estará en la Comisión Séptima, correspondiente al tema de salud y educación.