Se espera cuente con camas UCI para recibir pacientes de La Mojana y otros territorios.

Por:  Redacción  – www.elambito.com

En su visita al departamento de Sucre el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, visitó
varios hospitales, además de reunirse con autoridades locales para revisar las acciones frente a la mitigación de la epidemia de covid-19.

Este sábado el ministro llegó a San Marcos, Sucre, y allí visitó el Hospital Regional de San Marcos. Una institución de segundo nivel que será el nodo de
atención de la subregión de San Jorge, La Mojana y el sur de Antioquia, Córdoba y Bolívar.

“Hemos venido para revisar la situación del hospital, ver cómo se avanza y cómo es el proceso de adaptación para la atención de covid-19 así como su mejoramiento”, aseguró el ministro Ruiz Gómez.

Evaluó las mejoras y adecuaciones que prestarán un mejor servicio a la comunidad y optimizarán las condiciones para la atención a la población.

“Estamos muy comprometidos desde el Gobierno Nacional en apoyar a Sucrey la región para atender la pandemia y tener la mejor dotación.

En el hospital se analiza la posibilidad de habilitar área de UCI teniendo en cuenta el personal con el que cuenta la institución a partir de entrega de ventiladores por parte del Gobierno Nacional y departamental.

“Mucha parte de la atención depende de tener un hospital con óptimas condiciones, pero lo más importante es la prevención, cuidarnos, el distanciamiento físico, el uso de tapabocas y seguir todos los protocolos de autocuidado”, finalizó el ministro.

Por su parte el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, indicó que la intervención hecha por la Superintendencia Nacional de Salud ha dado buenos
resultados en el corto plazo en el aspecto financiero y de infraestructura. “La etapa de alistamiento va por buen camino y permitirá brindar atención
oportuna a pacientes covid-19”, agregó.