​Este viernes el ministro Ruiz Gómez se reunió con autoridades y EPS de Cauca para revisar estrategias de atención.

Por: www.elambito.com Minsalud continúa evaluando planes de respuesta de los departamentos y ciudades

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, desde Popayán entregó un balance de su visita a Cúcuta y reuniones con autoridades territoriales y representantes de EPS.

“Tuvimos un Puesto de Mando Unificado donde se definieron algunos temas como el uso de la tecnología, la vinculación del programa PRASS, los ventiladores asignados dentro de los que se encuentran 30 para la próxima semana, además de una reunión con EPS e IPS para integrar las acciones del departamento”, aseguró el jefe de la cartera de Salud.

Ruiz Gómez resaltó además el trabajo en armonía para contener la epidemia realizado por Gobernación y alcaldías teniendo como eje principal la protección de los ciudadanos que ha dado resultados positivos. “En el PMU trabajamos fuertemente en lo que sería la estrategia con la implementación de un programa de rastreo, seguimiento caso a caso y el aislamiento temprano”, agregó.

El gobernador Elías Larrahondo resaltó las acciones desarrolladas en el departamento, más de 100 mil ayudas a quienes lo requieren y la disposición de articular la estrategia nacional.

Mientras que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, manifestó que además de mitigar la pandemia, que es el principal objetivo, está el enfoque de la reactivación económica. “El desempleo que se ha producido en Popayán es tres veces mayor al de hace cuatro meses, por eso hemos diseñado una estrategia para reactivar la economía, como créditos a pequeños productores y medidas de flexibilización de la economía para posibilitar la apertura de algunos sectores que generan empleo en el marco de la economía naranja”, dijo.