La caída del rayo también afectó a 17 personas las cuales se encuentran heridas, entre ellas una mujer en estado de gestación.

Por: Sarah Escobar Cadavid – www.elambito.com

Rayo en cancha de fútbol 
El fatídico momento se produjo la tarde del domingo 6 de octubre del 2019 en la vereda San Bernardino, en la zona rural de la capital del Cauca, en un encuentro entre el equipo de dicha vereda y un equipo del municipio de El Tambo, luego de suspender por ordenes del arbitro el partido a causa de fuerte lluvia.

Una vez interrumpido el compromiso, cerca de 40 personas deciden refugiarse en una caseta que se encontraba en el lugar; en ese momento ocurre la descarga eléctrica que dejó 1 muerto y 17 heridos.

La persona fallecida fue identificada como Miguel Santiago Plazas de 24 años.
Según datos entregados por la Alcaldía de Popayán y la Secretaría de Gestión del Riesgo de ese municipio, la persona falleció debido a las extremas quemaduras que sufrió en la cabeza tras la descarga eléctrica.

Brayan Eduardo Ponce, uno de los sobrevivientes de este terrible momento, fue el primero en ir a socorrer a su amigo Miguel Santiago Plazas.
“Sonó durísimo, aparte de que estábamos en una tolda, quedó mucho humo, había bebés y niños que cayeron al suelo y uno no sabe qué hacer. Del grupo, todo mundo cayó”, aseguró Brayan Ponce.

La Alcaldía de Popayán difundió las identidades de las personas heridas y los centros asistenciales a los que fueron trasladados:

Clínica La Estancia:
1. Fabián Piamba
2. María muñoz (en estado de gestaciòn),
3. Katherine valencia
4. Carlos Ruiz
5. Javier Bonilla
6. Tiago Sánchez (1 año de edad)
7. Brayan Rojas (14 años de edad)

Clínica Santa Gracia:
8. Deisy Julieth Muñoz
9. Jhon Cesar Valencia Diaz

Hospital Susana López
10. Yeimer Potosi Potosi
11. Cristian Camilo Cabezas
12. Víctor Javier Montenegro
13. Duván Felipe Gutiérrez Montenegro (menor de edad)
14. Émerson Montenegro
15. Juan Henao (dado de alta)
16. Jeison Javier solarte
17. Andrés Fernando Vergara