El Servicio Geológico Colombiano (SGC) confirmó la ocurrencia de un sismo que sacudió el epicentro en el Meta. 

Por: Irma Rolong – www.elambito.com

El hecho tuvo lugar este jueves 13 de febrero, a las 10:29 a. m. La autoridad geológica indicó que el temblor tuvo una profundidad superficial (menor de 70 kilómetros) y magnitud 4.0. El epicentro fue el municipio de Mesetas, Meta.

De acuerdo con la información preliminar, el temblor se sintió en los municipios de Lejanías, San Juan de Arama y Villavicencio.

En otras zonas del país, las personas a través de redes sociales manifestaron que lo sintieron en Chinchiná (Caldas); San José del Guaviare (Guaviare); Buenavista y Armenia (Quindío); Pereira y Dosquebradas (Risaralda); e Ibagué (Tolima).

En Mesetas, el temblor cogió por sorpresa a los habitantes del municipio, quienes en su mayoría se encontraban en el Polideportivo en una reunión con la gobernación del Meta, en la cual se formulaba el plan de desarrollo departamental.

El mandatario dijo que por el momento no tiene información de afectaciones por el temblor más reciente y que los organismos de socorro están haciendo un barrido para establecer si hubo algún daño.