La banda delincuencial era liderada  por alias ‘parrilla’.

El operativo se registró en horas de la madrugada logrando cinco capturas por orden judicial y dos capturas en flagrancia en los barrios Ciprés, Ciprés Alto y el Libertador.

Se realizaron diligencias de registro y allanamiento, consiguiendo ubicar y dar con la captura de alias ‘parrilla’ dinamizador y líder de la banda delincuencial los ‘VOLADORES’, alias el ‘mocho’, alias ‘cumbamba’, alias el ‘Negro’, alias la ‘Chinga’, quiénes son sindicados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tambien se logró capturar en flagrancia a dos ciudadanos una femenina de 21 años un hombre de 23 años, ambos de Cartago, a quienes se les halló 30 dosis de bazuco listos para su distribución.

En los diferentes allanamientos se logró la incautación de un arma de fuego, tipo pistola calibre 7.65, de fabricación artesanal, un proveedor para la misma, 21 gr de marihuana y 140 gramos de bazuco.

Se tiene conocimiento mediante labores investigativas que esta banda obedecía las ordenes de alias ‘PARRILA’, controlando al parecer la distribución de sustancias estupefacientes en los diferentes barrios del municipio de Cartago.

Estos sujetos antes mencionados fueron puestos a disposición de la fiscalía de Cartago.