El vídeo publicado por el senador en Twitter, ya tiene 886 mil reproducciones en sólo 24 horas.

Por: Valery Gómez –www.elambito.com

Antanas Mockus fue víctima de burlas en redes sociales después de que algunos síntomas de su enfermedad se hicieron visibles durante la alocución de la oposición donde él aparecía realizando movimientos involuntarios que son consecuencia de la enfermedad que padece

Ante las burlas y los comentarios ofensivos, el senador de la Alianza Verde publicó en sus redes sociales un vídeo donde está con un ‘perro mueve cabeza’ en las manos y en la descripción  un mensaje que sensibilizó a sus seguidores “Estamos en un momento que hasta los insultos los recibimos como una bendición. Gracias por tanto cariño” agregó y terminó con el numeral #MockusSeRespeta.

Mockus se ha referido en varias ocasiones a su enfermedad, en una de ellas dijo a un diario nacional que “De pelado era un poco tartamudo, entonces esto es como recuperar en parte la infancia. La gente dice no hable de eso, no subraye eso, pero yo lo saco a bailar. El Párkinson es un señor que de vez en cuando saco a bailar y que me ayuda, me da pistas sobre qué es voluntario y que no es. Ahora tengo una clase de canto con una frecuencia de dos o tres veces al mes. El canto me ayuda mucho, hablar pasito me ayuda montones. La gente me entiende y no tartamudeo cuando hablo así. Regalos de la vida”.

Ante la situación, sus seguidores no dudaron salir a su defensa y publicaron todo tipo de opiniones en contra de los que se burlan del senador.