Desde Barranquilla se puede llegar a este maravilloso lugar a 50 minutos por la Vía al Mar o por la Cordialidad, ubicado entre los municipios de Juan de Acosta y Baranoa.

Por: Kevin Franco

Terra Verde es un ecohotel en el que su primer objetivo es preservar la naturaleza, ubicado en medio del bosque del atlántico, en Terra Verde se respira oxígeno puro. En este lugar apartado del ruido de la ciudad, sin servicio eléctrico, además cocinan con leña.


Este lugar es el único hotel en el mundo, con habitaciones colgadas a 11 metros de altura a los árboles que embellecen el lugar, cuenta con servicio de restaurante, hospedaje y zona de camping.


El arquitecto John Rieder ha diseñado diferentes ambientes que unen a los visitantes con la naturaleza, desde nidos a escala humana que funcionan como habitaciones y estanques de agua en medio del bosque dándole un toque especial y exótico al hotel.


Estanques del Mediterráneo debajo del higuerón

Así se llama el conjunto de tres estanques ubicados en medio del arroyo debajo del árbol del higuerón, los cuales simulan los estanques o pozas naturales que encontramos en los arroyos que rodean al municipio de Juan de Acosta, los cuales son llenados con agua tratada.


Además de los estanques, en Terra verde puedes realizar avistamiento de aves, servicio de caminata desde Terra Verde hasta el área conocido como el Tesoro, que es otra propiedad a la que se puede llegar caminando con seguridad y en la que compartirá más con la naturaleza, también puede realizar senderismo dentro del área de Terra Verde.


La señal de celular es deficiente, por lo que también se ofrecen juegos de mesa a los visitantes. Descanso en hamacas, espacios para veladas románticas, entre otros.

Los nidos

Son un tipo de habitaciones diseñados por el arquitecto John Rieder, que dan la sensación de ser nidos de aves de Oropendola, siguiendo los modelos a escala del nido de Oropendola Cotopri, nido de Oropendola Higuerón y Nido de Oropendola Ajicillo, todos por dentro tienen un colchón circular que cubre todo el diámetro del nido.


Los Nidos de Oropendola tienen una capacidad máxima para 3 personas que no superen un peso máximo de 250 kg.

Para una velada romántica el ambiente natural iluminación con velas, hará el momento propicio para el amor con ese ser querido.


Así que si planeas desconectarte del ruido de la ciudad Terra Verde es el mejor lugar para compartir entre amigos, una reunión familiar o empresarial, pues cuenta con espacio suficiente para las diferentes necesidades de sus visitantes.


Además de los nidos hay otro tipos de hospedaje: Glamping y zona de camping.

El Glamping es una cabaña de montaña con acomodación doble, pero con capacidad para 4 personas dentro de ella, tiene iluminación con energía solar y su estanque privado

La zona de camping hay disponible 9 carpas con capacidad para 5 personas cada uno.