Asociaciones de soldadores y metalmecánico de Atlántico y Bolivar, protestaron a las afueras de las oficinas de Promigas en Barranquilla este miércoles en horas de la mañana.

Por: Redacción – www.elambito.com

Con una protesta pacífica, a las afueras de las oficinas administrativas de Promigas, los representantes de este plantón, afirmaron que Promigas y las empresas contratistas no han cumplido con el uso de mano de obra del personal técnico, que viven en las áreas de impacto, donde se realizan las diferentes obras de la empresa.

Los manifestantes, piden a estas empresas tener en cuenta el decreto 1668, y no pasarlo por alto al momento de realizar diferentes proyectos en el territorio colombiano.

Objeto del Decreto 1668, es adelantar un proceso de priorización de mano de obra local, a través de los prestadores autorizados del Servicio Público de Empleo de cada municipio, quienes junto con los empleadores proveerán vacantes tanto para mano de obra calificada, como para mano de obra no calificada.

“se está presentando una problemática con estas empresas contratista, pero principalmente con OTACC, que nos está limitando, nos está minimizando las oportunidades laborales, cuando ellos vienen a causar un impacto aquí en nuestra región, y aquí, tenemos el personal idóneo para ejecutar ese trabajo que se está presentando, que se va a realizar desde el departamento de Bolívar y termina en el departamento del Atlántico y siempre la empresa ha querido desconocernos y por qué no hacemos parte del proyecto como no vamos a ser parte del proyecto si el proyecto comienza Paiva, Bolivar y termina en Malambo, Atlántico”. Aseguró Carlos Bolivar, presidente de trabajadores técnicos.